domingo, 22 de junho de 2014

Honduras e Equador na POESIA


HONDURAS
PESCA DE SIRENAS (JUAN RAMÓN MOLINA)



Péscame una sirena, pescador sin fortuna,
que yaces pensativo del mar junto a la orilla.
Propicio es el momento, porque la vieja luna
como un mágico espejo entre las olas brilla.

Han de venir hasta esta ribera, una tras una,
mostrando a flor de agua el seno sin mancilla,
y cantarán en coro, no lejos de la duna,
su canto que a los pobres marinos maravilla.

Penetra el mar entonces y coge la más bella,
con tu red envolviéndola. No escuches su querella,
que es como el llanto aleve de la mujer. El sol

la mirará mañana entre mis brazos loca
morir bajo el divino martirio de mi boca
moviendo entre mis piernas su cola tornasol.


***


EQUADOR
DEPOIS (Ana Maria Iza)

Eu chofer de land rovers
e de carrinhos de bebês

        Ex-violino
        meia de nylon
       com os fios idos
       para sempre

Eu
xeque mate xeque mate
de minha própria partida de xadrez,
feitora de ventos e arrebóis
por não saber o que fazer

Produto de imaginação alheia
e de vez em quando da minha também

Eu
“incapaz” de sentar-me sobre uma rosa
me arrependo no fundo da alma
não haver aprendido corte
e costura.

Tradução: Antonio Miranda

Nenhum comentário:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...